27 mayo, 2010

LOST, o como joder una serie sin tener que cancelarla



Bueno, muchos soys los que en estos días estais diciendo: qué guapo el finale, que jamón, o el tipico "yo ya lo sabia". Sin ofender, pero que os den. Entiendo que tengo algo de posición en las series ya que he visto no una ni dos, sino bastantes. Esta claro que esto es a gusto del consumidor, y ahí es a donde voy.

Me la suda que digan que la serie era de los protas, sobretodo cuando en el capitulo 1(no el 5 ni el 6, el 1)salen los protas ostiados en una isla, la cual, CURIOSAMENTE en el primer capitulo se oye un monstruo metálico(el que no lo crea que lo vea de nuevo)que luego sabríamos que es el humo negro(que la siguiente vey que lo oimos su sonido es como el de una chicharra).

Se entiende que, si por ejemplo, en stargate sale en el primer capitulo un stargate, la serie debe de ir de un stargate, y LOS QUE SE ENGANCHAN, son gente que TIENE INTRIGA POR SABER QUÉ ES EL STARGATE, es decir, gente a la que le gusta la ciencia ficcion. Si creas una serie que tiene elementos cientificos(véase la relación electromagnética de la isla con todo lo que ocurre), elementos mitológicos(ahora ya nadie se acuerda de la figura de ANUBIS, al igual que el templo)y viajes en el tiempo, LÓGICAMENTE la serie la van a seguir personas a las que les gusta ese tipo de misterios(al menos, la gran mayoria), porque, de hecho, decidme una página de internet que hable de LOST exclusivamente sobre las relaciones entre jack-kate, sawyer, etc etc. NO MY FRIENDS; TODAS LAS PAGINAS HAN HEHCO PAJAS MENTALES SOBRE QUÉ CARAJO PASA EN LA ISLA.

Mi punto de vista tiene que ser claro ahora. A los que amamos la ciencia ficción, nos da la sensación que nos han tomado el pelo, así de simple, porque el final es digno de los Serrano(viniendo del creador de Felicity, ahora no me sorprende).

Desde luego, LOST no puede ser clasificado como misterio, ciencia ficción o su puta madre en verso, no, tiene que ser clasificada como drama-romance, que es lo que es.

A raiz del final, hubiese sido logico que en vez del padre de sheppard apareciera Michael Landon cogiendo de la mano a todos los protas. Pero lo que más me jode es los incondicionales de la serie, que de seguro les encanta el final, cosa que respeto, no pueden ir por ahí diciendo que lo han hecho bien, desde luego no para los cientos de miles de personas que esperábamos ALGO, aunque no fuera todo, pero algo por dios.

Los fans somos los que hacemos continuar las series, los que, a base por ejemplo de mandar miles de kilos de nueces han revivido una serie(caso Jericho)y eso debe contar para algo.

Cuando vi que todo era amorcito y subimos al cielo porque soy así de guay, casi me da algo, de ahí mi explayamiento en el facebook. Las cosas no se pueden hacer así, y por supuesto, ahora miro con el ojo del culo a otras series de este tiparraco(JJ)como Fringe.

Ahora mencionado, quisiera saber si, pensando en vuestro interior, a alguno le parecería comprensible que el final de Fringe fuera la historia de amor entre la prota y el hijo multidimensional, y no los sucesos ocurridos y a ocurrir entre 2 universos???. Supongo que no, pues eso es lo que me ha pasado con LOST.

A los que piensan que no he entendido la serie, aquí va la explicación, la cual me ha llegado a la luz gracias a Esther:

"Unos tipos llegan a una isla(que bien podría haber sido Mallorca porque en realidad no imnporta), pasan millones de cosas(que no importan), porque en realidad la isla es como una etapa de la vida(por ejemplo, el instituto), la magra viene luego, cuando petan la isla y empiezan a viajar en el tiempo(ah, no, que eso tampoco importa), bueno, la cosa es que, cual sexto sentido, al final mueren todos y la realidad alternativa que sale en la sexta temporada es una especie de limbo creado por los protas(el como tampoco importa) porque ninguno de ellos quiere ir al cielo(por qué? no importa)hasta que se dan cuenta de que viven en un limbo el cual tiene la regla no escrita de que tienen que encontrarse todos(por qué? no importa)para poder ir al cielo(o a la luz blanca, que en esta serie les gusta no poner nombres a las cosas). Y Chin pum, se acabó la serie.

Que alguien me diga qué más ha pasado en la serie a raiz del final, ya que, en resumidas cuentas, a mí me ha dejado así, con un zas en toda la boca:


Cierto es que la serie está bien hecha, que tiene muchos y grandes momentos, y que en sí el final es genial....para ser el final de un korean drama que se ve mi mujer, pero no para una serie que ha sido venerada y respetada por miles y miles de personas.

Con el espiritu de internet, aquí hay muchas opiniones, y esta es la mía.

PD: Para vuestra información, me he pillado el plus para ver en condiciones el mundial(que bien ha jodido cuatro con sus necesidades monetarias)y exijo un ME CAGO EN LOST al entrar a la puerta de mi casa. Estoy en mi derecho.:)

2 comentarios:

  1. eeeeeeee........yo aunque no he visto la serie, no me importaria cagarme en LOST para ir a ver el mundial a tu cueva...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja muy bueno Blasete, desde luego entiendo lo que dices, jamas me hubiera centrado en un final místico-lacrimogeno-sexto sentido, pero he decidido quedarme con el resto de la serie, porque todas las temporadas me han molado mucho, asi que me inventaré el final que más me convenza.
    =)
    Fdo:Raquel

    ResponderEliminar

Expláyate, no seas tímido: